La Semana Laboral De 4 Horas de Tim Ferris.


La Semana Laboral De 4 Horas de Tim Ferris.

¿Alguna vez has pensado en dejar tú actual para irte a viajar por él mundo, tener más tiempo para apoyar alguna organización o en fundar tu propia negocio online y que te de esos ingresos extra que tanto deseas con él mínimo esfuerzo para poder dejar tú trabajo actual?

En este libro, Tim ferris nos lleva de la mano paso a paso para lograr ese objetivo de libertad financiera pero sobre todo de liberarte de hacer las cosas que no te gustan. Todo con el fin de dedicarte a vivir haciendo lo que te gusta, cuidar a tus hijos, viajar con tú familia, leer esos libros que tienes pendientes, hacer más ejercicio, las opciones son infinitas. Tú decides.

El autor propone un método al que llama D.E.A.L.
* Definición.
* Eliminación.
* Automatización.
* Liberación.

Si quieres continuar con tú trabajo y realizarlo desde donde cualquier parte del mundo cámbialo por D.E.L.A. Sin embargo, si quieres dejar tu trabajo para darte la gran vida déjalo en D.E.A.L. Este método funciona para personas en puestos administrativos principalmente. No es infalible pero sí muy útil.

Definición.

En este punto tenemos que dejar bien claro porque queremos hacer más dinero y tener más tiempo libre. Es importante ya que sin un objetivo no podremos llegar a ningún lado. ¿quieres pasar más tiempo con tú familia? ¿quieres más dinero para comprarte ese auto que te gusta?

A estas personas las define cono Nuevos Ricos ya que estas personas no pretenden hacer millones y gastar su fortuna en ostentosas adquisiciones, más bien, quiere tener una fuente de dinero que te permita hacer eso que siempre quisiste hacer.

En este paso el autor nos muestra como hacer un Onirograma que es una herramienta donde definimos que queremos hacer, que queremos comprar o a donde queremosnir, definimos prioridades, damos una fecha para cumplirlo y definimos un presupuesto semanal para alcanzar el objetivo.

También es importante definir esos temores que tienes que te impiden hacer las cosas que quieres. El autor te invita a hacerte la siguiente cuestión: “Sí hicieras lo que quieres, gastar tus ahorros para poner ese negocio que tienes en la cabeza, dejar la universidad por que no es la carrera que te gusta, o cualquier otra cosa, y le tuvieras que dar una calificación del 1 al 10 donde 0 no pasa nada todo sigue igual y 10 es que pasa algo irreversible como que alguien o tú puedan morir ¿qué calificación le darías?” ¿Verdad que no es tan terrible el resultado?.

Eliminación.

En este punto es importante distinguir entre ser eficaz y ser eficiente. Mientras que ser eficaz significa que sin importar los recursos que uses llegas a la meta el ser eficiente representa llegar a tu meta con los mínimos recursos necesarios. Tu deber es ser eficiente.

Para este punto podemos usar la ley de Pareto o ley del 80/20. Con el 20% de nuestro esfuerzo podemos alcanzar el 80% de nuestros objetivos. Suena simple. Pues veamos. Un par de consejos del autor:

1. Limita tus tareas a as importantes para trabajar menos tiempo
2. Acorta el tiempo de trabajo para limitar tus tareas a las importantes (Ley de Parkinson)
3. Puedes combinar los puntos anteriores. Escoger tareas importantes y limitar su tiempo de realización.

En este punto hace la invitación a dejar de consumir información innecesaria. Periódicos, noticieros, revistas de chismes y videos de Youtube que no aportan. Esta parte vale la pena que lo leas directamente de su libro.

Automatización.

Para este punto va relacionado con las actividades que realizas en tu trabajo o negocio. Siempre hay actividades que no nos gustan hacer o que no generan valor en el proceso pero se tienen que hacer. Facturar, realizar reportes diarios, llenar formularios o lavar la ropa.

Nuevamente Tim te invita a hacerte las siguientes cuestiones. ¿me gusta hacer esto?,¿genera ingresos?,¿es obligación hacerlo? Sí la respuesta a estas preguntas es si, entonces que lo haga alguien más. Puede ser un asistente, un becario, un ayudante o pagarle a un compañero por hacerlo, opciones hay muchas.

En esta parte te lleva de la mano para que pongas en pie tu idea de negocio. Desde escoger un nicho hasta recomendarte herramientas para su administración. Incluso da instrucciones detalladas para que pongas una campaña de marketing digital Además te da ideas para, una vez funcionando el proyecto, lo automatices y tu sólo te dedique a disfrutar de la vida.

Gracias a este punto puse una tienda en línea (stylishmenstore.net). Una tienda dedicada a vender relojes y accesorios para caballero. Como vaya evolucionando el proyecto lo iré compartiendo.

Liberación.

El objetivo del Nuevo Rico, liberarse de ese trabajo que odias o incluso de tu negocio y que te siga dando ingresos desde donde estés.

Sí aplicaste bien los puntos anteriores entonces tendrás mucho tiempo disponible e ingresos extra para poder hacer lo que siempre quisiste hacer.

Aquí hace uso de un nuevo concepto Minijubilación. En lugar de esperarte a tener 60 años para poder jubilarte y darte la gran vida lejos del trabajo. ¿por qué no hacerlo unas vez a al año por un mes o dos o tres meses? Fugarte a esa playa que quieres conocer, dar una paseo por Asia y Europa, todo mientras sigues recibiendo dividendos de tu idea de negocio.

Por este punto decidí dejar el trabajo que tenía para irme a por un par de meses a un país europeo y estudiar su idioma.

EL libro desarrolla cada uno de los puntos muy detalladamente. Con ejemplos de la vida personal del auto y ejemplo de gente que aplico sus puntos.

Las ideas aquí mostradas las he puesto en marcha, no las domino aún, pero ese es mi objetivo. Darse la gran vida no suena tan complicado cuando te pones en acción para logarlo. ¿y tú que esperas para empezar?